COMUNICACIÓN Y PRENSA
El Patronato de la Alhambra y el Generalife ha publicado el catálogo de la exposición Soul garden (Jardín del alma), del artista coreano Bae Bien-U. Bae confronta las fotografías que tomó en el Conjunto Monumental nazarí con dos de los Jardines Reales de Seúl. La muestra desvela la conexión entre el alma oriental y la mediterránea. Las fotografías, de inmensa densidad y claridad poéticas, aumentarán la consciencia de la belleza interior de los tesoros del recinto alhambreño.
El Jardín Secreto del Palacio de Changdok, los Jardines del Santuario de Chongmyo y la Alhambra y el Generalife son lugares declarados Generalife, un estatus que ya implica su importancia intercultural a nivel nacional y global. Además, todos ellos están conectados por la especial interacción entre naturaleza y arquitectura, lo cual es una característica de los jardines. Bae refleja en estas obras, tanto la belleza sublime de la naturaleza y la arquitectura, como también la atmósfera solemne de estos lugares para el alma.
Bae Bien-U (Yosu, Corea del Sur, 1950) es hoy en día uno de los fotógrafos artísticos más importantes de su país. El artista es conocido por sus imágenes de paisajes con gran carga meditativa y espiritual. Sus fotografías de gran formato, en blanco y negro y en color, representan lugares de la naturaleza de alto valor simbólico.