El Patronato de la Alhambra y Generalife ha iniciado esta semana obras de mantenimiento y conservación en la cuesta empedrada de la Alameda de Gomérez, concretamente en el margen derecho del tramo situado entre la escultura de Washington Irving y la cascada ubicada junto al baluarte de la Torre de la Justicia. La actuación, que tiene un presupuesto de 33.996 euros, según ha explicado la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, permitirá restituir un muro de mampostería de contención.
Durante la ejecución de la obra, que tiene un plazo de ejecución de un mes, también está previsto sustituir el seto y los tocones situados al borde del talud.
Por otra parte, el Patronato de la Alhambra y Generalife ha finalizado esta semana los trabajos de pavimentación que se han llevado a cabo entre la fuente del Tomate y la del Pimiento, y cuyo acceso peatonal se abrirá el próximo jueves. Una actuación que, como ha subrayado Díaz, se enmarca dentro del programa de mantenimiento y mejora de las zonas peatonales de la Alameda de Gomérez y ha contado con un presupuesto de 41.142 euros.