La Silla del Moro se recupera como un gran mirador de la Alhambra a la ciudad
El Patronato de la Alhambra y Generalife y el Ministerio de Cultura han recuperado la Silla del Moro como un gran mirador del monumento nazarí hacia la ciudad, restableciendo así el uso patrimonial de este lugar. La intervención en este espacio finalizará entre los meses de septiembre y octubre.
La labor arqueológica que se ha efectuado consolida y pone en valor el edificio conocido como Castillo de Santa Elena o Silla del Moro. Asimismo, ha permitido obtener nuevos datos, como las trazas que presentaba la antigua construcción, proporcionando importantes informaciones sobre la configuración y la estructura del inmueble.
La dirección de la obra ha correspondido al Patronato de la Alhambra y Generalife. El Ministerio de Cultura ha participado en su financiación, a través del Instituto de Patrimonio Cultural de España, que durante los últimos años sigue colaborando en la financiación de diferentes intervenciones en el monumento nazarí, como la Puerta de las Granadas o el cementerio musulmán.