Museo de la Alhambra

Personas voluntarias de la tercera edad nos ayudan a conocer mejor el Conjunto Monumental

Te puede interesar

Visitas Guiadas al Museo de la Alhambra por Guías Voluntarios

El Programa de Voluntariado Cultural acoge a un número de 20 miembros que  cubren su servicio todos los días en el que el Museo está abierto desde las 10 de la mañana hasta las 13’30

Este programa surge por iniciativa  de la “Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad”  en su programa  “Voluntarios Culturales Mayores para enseñar los Museos de España” y como reconocimiento de la labor que llevan realizando, han sido objeto del reconocimiento público con el “Premio Extraordinario del Imserso 1998” y posteriormente  el “Premio Júbilo 2000”.

El programa de “Guías voluntarios en el Museo de al Alhambra” se considera una actividad consolidada en el Museo desde 1998. Se está ofreciendo un servicio diario en el que se explica la Exposición Permanente a cualquier  persona, grupo o escolares que lo deseen  en español, y también en francés e inglés.

Lo que en un primer momento surge como una primera experiencia de divulgación de los fondos expuestos, poco a poco ha supuesto un servicio estable que ya es solicitado por visitantes a los que se lo han recomendado amigos y  profesores  que han conocido la actividad y repiten la experiencia años sucesivos.

HORARIO

Todos los días de 10 a 13h para cualquier visitante que lo solicite en pequeños grupos y con reserva prioritaria a grupos de escolares o adultos, previa solicitud.