Paseo de las Torres

Su estructura idéntica a los palacios del recinto la convierten en un buen ejemplo de decoración nazarí

Te puede interesar

  • Torre de los Picos

    Esta torre servía para la defensa de la Puerta del Arrabal y debe su nombre a unos elementos salientes en la planta alta con forma de ménsulas

  • Torre de la Infantas

    Esta torre es escenario de la famosa leyenda de las tres princesas, Zaida, Zorayda y Zorahaida.

  • Torre del Agua

    Esta torre servía para la defensa de la Puerta del Arrabal y debe su nombre a unos elementos salientes en la planta alta con forma de ménsulas

Torre de la Cautiva

La Torre de la Cautiva, es uno de los espacios más destacados de la decoración nazarí. De hecho se trata de una torre-palacio cuya estructura y distribución es la misma de las casas y palacios del recinto.

Así, la entrada se desarrolla en recodo, tras el que se encuentra el patio, aquí con arcos sobre pilares. Tras el arco de acceso, cuyo umbral presenta sendas tacas muy restauradas, surge la estancia principal, de planta cuadrada, con ventanas geminadas al exterior que son pequeñas alcobas.  

Toda ella, probablemente junto al Salón del Trono del Palacio de Comares, atesora el más completo programa decorativo de la Alhambra. De hecho, al igual que aquélla, debe su autoría al sultán Yusuf I, uno de los momentos de esplendor del arte nazarí.

Este tipo de torres en nada se diferencian esquemáticamente de cualquier vivienda pues incluso posee planta superior y terraza a las que se accede junto al recodo de la entrada.