Talleres de Restauración

Conservación, mantenimiento y restauración de los jardines, huertas, bosques y espacios libres de la Alhambra

Otros talleres

Taller de Jardinería, Horticultura y Selvicultura

La Alhambra ha funcionado tradicionalmente como una escuela local de formación de jardineros. La trayectoria del oficio de jardinería en la Alhambra se origina en la Edad Media y evoluciona con la incorporación de nuevas tecnologías, productos, otros oficios y la economía.

Este taller es responsable de la conservación, mantenimiento y restauración de los jardines, huertas, bosques y espacios libres de la Alhambra, incluida la preservación del patrimonio vegetal y los suelos que los sustentan.

En lo que se refiere a jardinería, el taller se dedica a la preparación del suelo para el cultivo de plantas, conocimiento e identificación de las plantas ornamentales más idóneas para los espacios exteriores tratados,  plantación y siembra, riego, abonado, poda de árboles y arbustos ornamentales, control fitosanitario, reposición de plantas y  mantenimiento.

En cuanto a la horticultura ecológica, el taller se encarga de la preparación del suelo para el cultivo de hortalizas, abonado, riego y fertirriego, cultivo ecológico, control fitosanitario, protección y forzado en los cultivos hortícolas.

Otra tarea del taller es la selvicultura, que se ocupa del desbroce de masas forestales, aclareo y poda, plantación y siembra en ejecución de proyectos de repoblación y reforestación,  junto a las labores de prevención de incendios.