Enviar a un amigo

Septiembre 2017 
Este mes destacamos...
La Música de la Edad Media y el Renacimiento, a debate en la Alhambra

La Escuela de la Alhambra y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) han organizado el curso La Alhambra y la música (1): Edad Media y Renacimiento, que se celebrará los próximos 4, 5, 6 y 7 de septiembre en el Palacio de Carlos V.

El plazo de matriculación ya se ha abierto. Los interesados en inscribirse deberán rellenar un formulario que pueden descargarse en https://cursosdeverano.unia.es/item/la-alhambra-y-la-musica-i-edad-media-y-renacimiento.html, donde se confirmará la reserva de plaza. El aforo es limitado.

Ver más
Espacio del mes
Torre de la Pólvora

La Torre de la Pólvora es un pequeño torreón medieval islámico que forma parte del sistema defensivo nazarí de la Alcazaba.

Pieza del mes
Reloj de Sol

La gnomónica, disciplina que estudia la forma en la que se construyen los relojes solares, fue desarrollada por los astrónomos musulmanes. Como ejemplo, el reloj solar del Museo de la Alhambra, un cuadrante solar, lo podemos...

Agenda de Actividades y exposiciones
Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial. Patrimonio y Comunidades. 

La Alhambra se suma a la celebración del Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial con actividades culturales y visitas guiadas gratuitas, como la visita guiada sensorial e inclusiva por los Jardines del Generalife...

Ver más
La Música de la Edad Media y el Renacimiento, a debate en la Alhambra 

La Escuela de la Alhambra y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) han organizado el curso La Alhambra y la música (1): Edad Media y Renacimiento

Ver más
La Escuela de la Alhambra y la UNIA dedican un curso a la música de la Edad Media y el Renacimiento. 

Abierto el plazo de matriculación para el seminario que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en el Palacio de Carlos V.

La Escuela de la Alhambra y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) han organizado el curso La...

Ver más
Las Novedades traídas por Ziryab en la Alimentación Hispanomusulmana. 

El tema del que trata la charla temática hoy seleccionada, es muy  interesante, para conocer la vida y obra de Ziryab personaje muy importante de nuestra historia  y al que tanto le debemos.

Ziryab llegó a Córdoba el...

Ver más
Sistemas de Irrigación en la Ciudad y la Vega de Granada 

En esta charla temática realizaremos una aproximación a los sistemas de riego (de  Granada y su vega) en época nazarí, como continuación hispanomusulmana. como hay constancia desde el siglo X, según al-Razi y se mantiene...

Ver más
Sabías que
¿Sabías que en el Palacio de los Leones se conservan los mejores ejemplos de mocárabes de la Alhambra y probablemente de todo el arte islámico occidental?

En todo el Palacio de los Leones se conservan los mejores ejemplos de techos, cubiertas y arcos de mocárabes, "muqarmas", de la Alhambra y probablemente de todo el arte islámico occidental de la segunda mitad del siglo XIV.

Se forman con prismas superpuestos combinados geométricamente. Su superficie se decora posteriormente con variados motivos y colores, que acentúan los juegos de la luz. Los techos de mocárabes son muy ligeros, "casi etéreos". Hoy sabemos que estos techos no son únicamente decorativos, sino que también tienen una función estructural. 

Leer más
Más noticias
La Alhambra organiza visitas guiadas gratuitas para granadinos y residentes en septiembre y octubre.

Previa reserva en las oficinas del Corral del Carbón, todos los domingos

La música y la lectura vuelven a la Torre de la Justicia

El próximo sábado comienza un nuevo ciclo de “Los sonidos de la palabra”, que se abrirá con el poeta Antonio Carvajal, Premio Nacional (2012), y como novedad la programación se amplía a la Fundación Rodríguez-Acosta.

La Alhambra recupera el cultivo de azafrán en las Huertas medievales del Generalife

La Universidad de Córdoba y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Azafrán La Mancha participan en el proyecto de reintroducción de esta especia con la siembra de 80 kilos de bulbos

Un curso de la Alhambra y la UNIA profundiza en la música de la Edad Media y el Renacimiento

Hasta el próximo día 7, casi medio centenar de alumnos compaginarán las sesiones teóricas con talleres prácticos en el Palacio de Carlos V.

La Alhambra abre al público la Torre de la Pólvora.

Durante el mes de septiembre, todos los martes, miércoles, jueves y domingos con la entrada “Alhambra General” y “Alhambra Jardines”.

La Alhambra instala cajas-nido para que habiten autillos, el ave rapaz más pequeña de la Península.

La Alhambra ha instalado en el Bosque de la Alhambra 22 cajas-nido para que habiten de nuevo autillos

La Alhambra organiza visitas guiadas gratuitas a la exposición “Oriente al Sur” en el Palacio de Carlos V

La muestra exhibe más de un centenar de fotografías del siglo XIX, muchas de ellas por primera vez, realizadas con el método del calotipo

La legendaria Torre de las Infantas de la Alhambra, abierta al público durante el mes de agosto

Todos los martes, miércoles, jueves y domingos con la entrada “Alhambra General” y “Alhambra Jardines”.

C/ Real de la Alhambra s/n 18009 Granada
Teléfono del visitante: 902 441 221

Si no deseas seguir recibiendo este boletín, pulsa aquí o envía un e-mail a cpd.pag@juntadeandalucia.es

Aviso Legal - Créditos - © Patronato de la Alhambra y el Generalife 2008