Agenda

El Patronato de la Alhambra y el Generalife realizan periódicamente diversas actividades de enorme interés internacional.

Día Internacional de los Archivos
05/06/2019

Día Internacional de los Archivos

El Archivo del Patronato de la Alhambra y Generalife, va a organizar visitas guiadas a las 10  de la mañana del día 7 y 10 de junio para celebrar el “Día Internacional de los Archivos”, con la finalidad de difundir sus fondos y colecciones.

Los interesados en participar en esta actividad deberán inscribirse antes del 7 y 10 de junio, enviando su nombre, apellidos y DNI, a la siguiente dirección:archivo.pag@juntadeandalucia.es  o biblioteca.pag@juntadeandalucia.es, o llamar a los teléfonos: 958 027943, 958 027944, para acreditar su acceso.
Serán recibidos por el personal técnico en la entrada de los visitantes a la Alhambra, junto a las taquillas de entrada del Generalife, desde donde se les acompañará a nuestras instalaciones.

    1.- Los participantes van a aprender a manejar en las salas de investigadores los recursos     Web que desde Archivo y Biblioteca de la Alhambra ponemos a su disposición, para consultar     nuestros Fondos y Colecciones. También les enseñaremos los recursos digitales que ponemos a     su disposición, para las investigaciones que se hacen por parte del personal     técnico del     Patronato, en su trabajo diario, así como los ciudadanos, profesionales, universitarios etc, que     vienen a investigan a nuestras instalaciones, sobre la Alhambra y su     entorno.

    2.- A continuación pasaremos por los depósitos documentales, donde conservamos la     documentación que atesoramos desde 1492 a día de hoy, o a nuestra Biblioteca con el Fondo     Romanones, como germen de la misma. Los visitantes disfrutarán de una gran variedad de     formatos y  soportes. Explicaremos como se han producido los planos o fotografías que van a     ver, quienes las hicieron, y porque. La finalidad de estas visitas  es que los ciudadanos     que nos     acompañen esos días salgan de la Alhambra con el placer de haber descubierto “otras     joyas”     en nuestro Archivo y Biblioteca.

3.- Este año como siempre presentaremos algunas novedades, en las que se demuestra que el Archivo y Biblioteca de la Alhambra están en permanente crecimiento y con variados proyectos, entre ellos los avances con @rchivaweb donde a día de hoy se pueden consultar 20.500 registros, digitalización y restauración de documentos del siglo XVII y XVIII y de libros de viaje. 

4.- Por último pasaremos Digitalización, donde los técnicos les explicarán sobre un proyecto, que es tan importante para el Patronato de la Alhambra y para la difusión de sus recursos.

Esperamos su visita para celebrar estos días que para nosotros son tan importantes.