Cerca de 35.000 espectadores han asistido al programa Lorca y Granada en los Jardines del Generalife

Noticias en la prensa diaria relacionadas con el Patronato y con el Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife

07/09/2010

Cerca de 35.000 espectadores han asistido al programa Lorca y Granada en los Jardines del Generalife

El delegado de Cultura de la Junta en Granada, Pedro Benzal, y la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca, han dado a conocer esta mañana los datos de espectadores que este año han asistido al programa Lorca y Granada en los Jardines del Generalife, en el que se ha representado el espectáculo Poema del Cante Jondo en el Café de Chinitas a cargo del Ballet Flamenco de Andalucía. En total, se han registrado 35.000 asistentes, lo que supone una media de ocupación que ronda el 73%, desde el 27 de julio al 31 de agosto. Asimismo, es importante destacar la presencia de espectadores de nuestra comunidad, principalmente de Granada, Málaga, Jaén y Sevilla.

El espectáculo flamenco, con coreografía de Cristina Hoyos y escenografía de José Carlos Plaza, ha regresado de nuevo al Generalife como oferta turística y cultural. Este año, como novedad, los espectadores han tenido la oportunidad de pasear por los Jardines del anfiteatro una hora antes de que comenzase la representación, lo que ha tenido una grata acogida del público.

Además, a través del Patronato de la Alhambra y Generalife se ha activado este año en el dispositivo Bluetooth del Monumento la información del programa y 8.000 visitantes de los que acuden a la Alhambra han asistido al espectáculo.

El programa Lorca y Granada ha cumplido su séptima edición con el Poema del cante jondo en el Café de Chinitas, un espectáculo de gran formato con un cuerpo de baile, encabezado por Cristina Hoyos, formado por 16 bailaores. La música está interpretada en directo por 3 cantaores, dos guitarristas y una sección de percusión.

Seguiriyas, soleares, peteneras, saetas y todos los palos que García Lorca tocó en su libro Poema del cante jondo se suceden a través del espectáculo, que transcurre en el Café de Chinitas, el viejo café de Madrid que siempre estuvo fuertemente vinculado al mundo del flamenco.