La Alhambra organiza unas jornadas didácticas para informar de las actuaciones en el Patio de los Leones

Noticias en la prensa diaria relacionadas con el Patronato y con el Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife

16/02/2017

La Alhambra organiza unas jornadas didácticas para informar de las actuaciones en el Patio de los Leones

El próximo sábado, a partir de las 12 horas, en el salón de actos del palacio de Carlos V, la entrada será gratuita hasta completar el aforo


La Alhambra organiza unas jornadas didácticas para informar a la ciudadanía de las actuaciones que se están llevando a cabo en el patio de los Leones. La cita tendrá lugar el próximo sábado, día 18 de febrero, a partir de las 12 horas. La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo.

En el transcurso de la actividad se dará a conocer cómo ha sido la intervención en las galerías de las cubiertas del Patio, situado en el mismo corazón de la Alhambra, en el interior de los Palacios Nazaríes. Estas obras, que finalizan el próximo mes de marzo, se han efectuado con el objetivo de garantizar la seguridad y la estabilidad de las estructuras, tras verificarse el deterioro y el peligro de desprendimiento de varios elementos.

También, está previsto que se detallen los trabajos de reintegración volumétrica y cromática que acaban de comenzar en las pinturas sobre cuero de la Sala de los Reyes, únicas en el mundo, y cuyo proyecto ha sido promovido por el Patronato de la Alhambra y Generalife en colaboración con el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH).

Por último, se dará cuenta de la actuación del taller de Restauración de Maderas de la Alhambra, encargado de restaurar la cúpula de madera del templete Este del Patio de los Leones. Los trabajos, que se iniciaron octubre de 2015 y se espera que finalicen a finales de este año, incluyen la restauración completa de casi 700 piezas de madera originales.

Organizadas por el servicio de Conservación y Protección del Patronato de la Alhambra y Generalife, estas actividades se enmarcan dentro de la implantación de un nuevo modelo de gestión participativa. La sesión podrá visionarse, posteriormente, a través del portal web del Conjunto Monumental y desde su canal YouTube

Más información en www.alhambra-patronato.es