VIrtual Office

The Virtual Office of the Council of the Alhambra and Generalife allows you to obtain and fill out application forms.

Te puede interesar

El Patronato de la Alhambra y Generalife, encargado por sus Estatutos de velar «por la custodia, administración y conservación» del Monumento y sus bienes adscritos, ha venido adoptando las medidas necesarias para hacer compatible su protección con la puesta a disposición de la ciudadanía y de la investigación de su preciado legado histórico en las condiciones más apropiadas. 

Los actores que participan en el uso y disfrute del Monumento y sus bienes adscritos, deben ser consciente de sus singularidades, de la fragilidad de algunos de sus elementos y de la gran complejidad de los mismos. Arte, arquitectura, arqueología, jardines, paisaje, grandes espacios a cielo abierto, pequeñas y frágiles estancias interiores se suceden en los mismos, confiriéndoles todo un especial e inigualable valor. Además, el compromiso con la sociedad para la mejora continua en la prestación de sus servicios y para el acercamiento al conocimiento del patrimonio histórico-artístico, plantea la necesidad de establecer unas normas que, por un lado, propicien el correcto desarrollo de la visita, ya sea cultural, educativa o turística, de todo el público, y por otro, faciliten el cumplimiento por parte del Patronato de la Alhambra y Generalife de garantizar la seguridad de las personas, los espacios y los bienes adscritos que lo integran.

Con este propósito se han establecido las siguientes normas, consensuadas con los sectores y agentes sociales participes.