HTTP/1.1 200 OK Date: Mon, 21 Aug 2017 21:38:31 GMT Server: Apache Set-Cookie: fe_typo_user=67bd9aa846f025b1b8f30469a9339616; path=/; domain=.alhambra-patronato.es Connection: close Content-Type: text/html; charset=utf-8 Normas. Alhambra de Granada

Normas, Consejos y Recomendaciones a Visitantes

Para una visita sin ningún contratiempo recomendamos que lean atentamente la normativa básica de acceso al Monumento.

Te puede interesar

  • Admisión

    Normativa que regula el acceso al Conjunto Monumental y la estancia de los visitantes en el mismo.

  • Consejos

    Recomendamos que lean atentamente los consejos y normas de uso del conjunto Monumental.

  • Infracciones de la Normativa

    El incumplimiento de las normas implica la expulsión de la Alhambra sin la devolución del importe

Normas

La adquisición de cualquiera de los tipos de entrada mencionados significa la aceptación de las siguientes normas de uso del Monumento:

  • Retirar las reservas con una hora de antelación como mínimo a la asignada para el acceso a los Palacios Nazaríes.
  • Portar una entrada con código de barras por persona, incluidos los niños menores de doce años, cuyo acceso es gratuito al Monumento.
  • Acceder a los Palacios Nazaríes en el horario indicado en el billete.
  • Llevar a los niños menores de ocho años cogidos de la mano por motivos de seguridad.
  • Depositar en las consignas mochilas, bolsos grandes y carritos de bebé (ver plano).
  • Fumar, comer y beber únicamente en los espacios habilitados para ello (ver plano), quedando prohibido en el resto del recorrido monumental.
  • A lo largo del recinto existen fuentes con agua potable.
  • Fotografiar sin la utilización de trípode y flash, salvo expresa autorización.

 

Por razones de conservación del monumento, no deben tocarse elementos decorativos, muros, columnas, yeserías, celosías y plantas, pues todo el Monumento integra elementos de diferentes épocas que son extremadamente frágiles y se dañan fácilmente.

Para contribuir al mantenimiento del recinto no debe arrojarse basura ni residuos, salvo en las papeleras instaladas en el mismo.

Mientras permanezca en el Monumento no podrá desvestirse, descalzarse o tumbarse en bancos, pretiles ni jardines, así como tampoco acceder acompañado de animales, salvo aquellos perros guía que ayudan a discapacitados a realizar la visita de una forma más cómoda.

El Patronato de la Alhambra y el Generalife, por motivos de seguridad, conservación o celebración de otros eventos, podrá realizar las modificaciones oportunas en los itinerarios, así como limitar el acceso a determinados espacios o pases horarios, incluso suspender temporalmente la visita pública.

Con el fin de preservar el legado histórico y cultural, así como la seguridad de ciudadanos y visitantes, el recinto monumental se encuentra sometido a video vigilancia, conforme a la legislación vigente.

Normas obligatorias para la visita a exposiciones temporales