HTTP/1.1 200 OK Date: Wed, 24 May 2017 13:27:02 GMT Server: Apache Set-Cookie: fe_typo_user=ed4d7afb0d48555fc2b5b8da931a8564; path=/; domain=.alhambra-patronato.es Connection: close Content-Type: text/html; charset=utf-8  Jardines Bajos. Alhambra de Granada

Jardines Bajos

Los Jardines Bajos son los que enlazan con los del Teatro del Generalife

Te puede interesar

  • Palacio del Generalife

    La puerta muestra una cierta riqueza y la entrada a un recinto palaciego por medio de los tradicionales símbolos de la mano y la llave en la clave del arco.

  • Patio de la Acequia

    También conocido como "Patio de la Ría", es un espacio estrecho y alargado. Su eje mayor se encuentra atravesado por la Acequia Real, principal arteria hidráulica del Conjunto.

  • Patio del Ciprés de la Sultana

    Así llamado por haberlo considerado escenario de imaginarias leyendas amorosas, noveladas en los escritos de Ginés Pérez de Hita.

  • Escalera del Agua

    Esta escalinata protegida por una bóveda de laureles, está diseñada de forma acorde con los usos del sultán medieval.

  • Mirador Romántico

    Edificio de estilo neogótico, acorde con el gusto romántico propio del primer tercio del siglo XIX

  • Jardines Altos

    Los Jardines Altos del Generalife se asemejan más a un tradicional Carmen granadino de la época, que a una finca rústica musulmana.

  • Paseo de las Adelfas

    El Paseo de las Adelfas es un largo sendero cubierto por una bóveda de adelfas, en su extremo enlaza con el Paseo de los Cipreses.

  • Albercones

    La construcción de la Alhambra estuvo unida a la necesidad de desarrollar un sistema hidráulico para agua.

  • Paseo de los Cipreses

    El Paseo de los Cipreses se encuentra en el extremo final del Paseo de las Adelfas. Es un camino rodeado de cipreses que conduce a la salida.

  • Teatro del Generalife

    La creación del Festival de Música y Danza de Granada en 1952 hace concebir la idea de un teatro en el recinto monumental.

Galería de imágenes Localización

Tras la adquisición por el Estado del Generalife, en 1921, se creó un estado de opinión favorable a la creación de un parque público, lo que dio lugar a la urbanización y ajardinamiento del sector comprendido entre la Alhambra y el núcleo edificado o Palacio del Generalife.

Concretamente, se dividió en tres partes, ejecutadas de forma sucesiva, que en la actualidad forman los Jardines Nuevos. En 1931 se realizó el tramo más cercano al edificio, al estilo jardín-laberinto, con arquerías de rosaledas y cipreses; en 1951 se prolongó bajo la dirección del arquitecto Prieto Moreno, en una interpretación del jardín musulmán, con una acequia en crucero, calles y paramentos tupidos de cipreses, más una pérgola abierta al paisaje de la Alhambra y de la ciudad.

Por último, en 1952 se completó con el anfiteatro al aire libre, creado expresamente para el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, que desde entonces se celebra en él.