Change to Español Change to English

La Alhambra para Mayores

Itinerarios

Itinerarios

  • Los Palacios Visitas didácticas guiadas por los Palacios mejor conservados de la Alhambra: Comares, Leones, Partal, en el que los participantes podrán acercarse a aspectos relacionados con la arquitectura, la sociedad de entonces, costumbres…en definitiva a un forma diferente de entender la vida y de vivirla.
  • La Alcazaba Con esta propuesta los mayores tendrán acceso a espacios que generalmente no se visitan, proporcionando perspectivas nuevas sobre lo que significa la ciudad de la Alhambra.
  • Jardines y huertas Se trata de un recorrido por los jardines y huertas del Generalife, así como por el Palacio, los cultivos, las plantas aromáticas, las flores olorosas, el agua… nos trasladarán a un mundo repleto de sensaciones y emociones sugestivas.
  • El Agua El itinerario acerca a las funciones estética, religiosa y práctica, que el agua tiene en la cultura musulmana. Con esta propuesta queremos acercarnos al conocimiento y comprensión de este esencial elemento configurador del paisaje natural y urbano de la ciudad palatina.