Museo de la Alhambra

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2015

Museos para una sociedad sostenible

Te puede interesar

International Museum Day

Con el nuevo año comienzan las visitas didácticas al museo, en concreto las actividades “Dibuja en el Museo de la Alhambra” y “Conoce en el Museo de la Alhambra”, del programa educativo “La Alhambra Educa“.

Estas actividades tratan de fomentar el conocimiento del Museo de la Alhambra entre los escolares de todas las edades (3-18 años) a través del conocimiento constructivo y la creatividad.

La actividad se compone de una visita didáctica al Museo de la Alhambra en pequeños grupos (no más de 15 alumnos) acompañados de un educador del museo que aplica una metodología activa e inductiva para que desde lo particular, las piezas del museo que los escolares pueden observar, explicar el arte, la cultura y la historia andalusí. A continuación los escolares, en función de aquellos elementos que más le han llamado la atención, realizan un proyecto creativo (dibujo o cómic) en el que muestren un aspecto destacado de la colección del museo.

Todos los dibujos participan en una exposición virtual interactiva, que se puede ver tanto en el propio museo como online, y en un concurso cuyo resultado se hace público coincidiendo con el Día Internacional de los Museos (18 de mayo).

 

Videos 

Vídeo: conoce y dibuja 2012

Vídeo: conoce y dibuja 2011

Vídeo: conoce y dibuja 2010

Vídeo: conoce y dibuja 2009

Vídeo: conoce y dibuja 2008

Vídeo: conoce y dibuja 2007