La Alhambra, a través de su entorno urbano y paisajístico

03/11/2009

El Patronato de la Alhambra y el Generalife pone en marcha cinco nuevos itinerarios por el entorno urbano y paisajístico del conjunto monumental. El organismo autónomo que gestiona el monumento, el Arzobispado de Granada y la delegación provincial de Cultura abanderan esta iniciativa. Con el objetivo de satisfacer las preferencias del viajero y de la población residente en Granada, este nuevo programa de visitas se desarrollará de lunes a domingo, de 10:00 a 14:00 h, y estará dirigida por guías expertos en la interpretación del patrimonio arquitectónico y natural.

Los itinerarios previstos son los siguientes: La Alhambra y la Granada Carolina, La ciudad cristiana, La mujer en la Granada andalusí y renacentista, La conquista del agua y La Alhambra: territorio, espacio y ciudad.

Los interesados en participar en esta actividad, que pretende dar a conocer las relaciones urbanas y paisajísticas de la Alhambra a través de su memoria histórica, pueden reservar las entradas a través de Internet en la dirección www.alhambra-tickets.es, o llamar al 902 888 001.

El mismo día de la visita podrán adquirirse los billetes en las taquillas del monumento. El precio correspondiente a cada itinerario, en el que participarán un máximo de 15 personas por grupo, es de 30 € para los adultos y de 4 € para menores de 12 años.

El comienzo de los itinerarios será en las maquetas del Pabellón de Acceso, para después descender al conjunto histórico de la ciudad de Granada por el Albaicín.