Los Príncipes de Asturias visitan la exposición “Gallo” en la Residencia de Estudiantes de Madrid

14/01/2009

Los Príncipes de Asturias han visitado esta mañana la exposición Gallo. Interior de una revista en la Residencia de Estudiantes de Madrid. En el recorrido, Don Felipe y Doña Leticia han estado acompañados por la Directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca, y por el comisario de la muestra, Luis Muñoz.

La exposición, organizada por el Patronato de la Alhambra en colaboración con la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), dependiente del Ministerio de Cultura, recrea la revista impulsada por Federico García Lorca, en la que quedó plasmado el pensamiento de intelectuales de la Generación del 27, como Francisco Ayala o Jorge Guillén, entre otros, y en ella colaboraron artistas de la talla de Picasso o Dalí.

Más de 170 piezas componen la muestra, entre las que se encuentran piezas originales como cartas, manuscritos, fotografía y documentación diversa procedente de diferentes colecciones públicas y privadas. La revista gallo apareció en Granada en 1928, de la mano de Federico García Lorca, y de ella se editaron solamente dos números, uno en febrero y otro en abril de ese año.

Tras el éxito cosechado en la Alhambra, donde la exposición ha sido visitada por más de 90.000 personas, la muestra trasladó el pasado mes de septiembre a la Residencia de Estudiantes. Dada la grata acogida de crítica y público, la exposición se ha prorrogado hasta el próximo 18 de enero.