Change to Español Change to English

Visitas Combinadas con Otras Instituciones

El río que nos une

Alhambra y Museo Cuevas del Sacromonte

Con el río que nos une, pretendemos impulsar un mayor conocimiento del Patrimonio cultural del valle del Darro, tanto de sus valores naturales, como culturales portadores de una identidad  desarrollada a partir de las aportaciones  de las diferentes comunidades de personas  que han  habitado la zona.

Se trata también de poner en valor la importancia del río, del agua,  en la configuración de este  paisaje, así como del territorio de la Alhambra.

La ruta transcurre en su inicio por la parte alta de los huertos y acequias de la Alhambra para conocer la vegetación de la colina, forma de cultivos e hidráulica del monumento nazarí. Continúa por la medina de la Alhambra para conocer cómo se vivía en ella y baja por la Cuesta de los Chinos hasta el río Darro y desde allí al  Centro de Interpretación Cuevas del Sacromonte, interpretando en la otra colina el entramado de  calles, edificios, historia, características de este barrio tan peculiar y realizando constantes miradas a ambos lados del río para colmarnos de la gran belleza paisajística de este emblemático lugar.