Proyectos

Proyecto que tiene como objetivo la descripción y ubicación de todas las epigrafías existentes en el Conjunto Monumental, realizando el inventario, descripción, trascripción y traducción de las mismas.

Otros proyectos

El Corpus Epigráfico de la Alhambra

Este proyecto se desarrolla gracias a un  Convenio establecido entre el Patronato de la Alhambra y la Escuela de Estudios Árabes, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, para la elaboración del Corpus Epigráfico de la Alhambra y Generalife.

Se pretende dar  a conocer en detalle la descripción y ubicación de todas las epigrafías existentes en el Conjunto Monumental, realizando el inventario, descripción, trascripción y traducción de las mismas.

Se ha realizado la primera fase que corresponde al Palacio de Comares, contando para ello con el equipo de investigación formado por personal arabista y epigrafista, auxiliado, por medios técnicos e instrumentales necesarios para llevar a cabo dicha labor. Esta investigación se ha traducido en la edición de un primer número de la Colección “Corpus Epigráfico de la Alhambra. Palacio de Comares", publicación que incluye un libro CD y un DVD-Rom catalógráfico que recoge la base de datos y una visita virtual sobre el espacio arquitectónico.

Actualmente el proyecto de investigación  se centra en el Palacio de los Leones, quedando una tercera fase que completaría el estudio epigrafico con las siguientes zonas: Mexuar, Puerta de la Justicia, Puerta del Vino, Galería y Torre de Machuca. Partal y Torres,  Generalife y Construcciones exteriores