Proyecto integral del Patio de los Leones

Se ha realizado un estudio histórico-documental sobre la evolución del sistema hidráulico

Otros proyectos

Circuito Hidráulico del Patio de los Leones
Galería de imágenes

Para responder adecuadamente a la restauración de la Fuente de los Leones, se ha realizado un estudio histórico-documental sobre la evolución del sistema hidráulico y una investigación arqueológica, constatando que el sistema hidráulico es objeto de continuas intervenciones. También ese ha confirmado que los dispositivos e instalaciones del sistema son recientes, exceptuando áreas concretas.

Se han instalado nuevas canalizaciones hidráulicas de alimentación y recogida del agua circulante en las fuentes del patio junto con el restablecimiento del paso de agua por el interior de los Leones, para que el agua no esté en contacto con el mármol de la escultura y así la prolongación de las piezas.
 
El conjunto de actuaciones ha requerido de la inserción de una nueva red en la estancia inferior del pabellón que ha hecho posible la vertebración de un nuevo conjunto de tuberías a través del Patio. Las características de éste, permitieron la excavación y el traslado de materiales insertados en el patio en último tercio del siglo XX.