Biodiversidad

La conservación de la diversidad biológica es esencial en las estrategias hacia la  sostenibilidad

Te puede interesar

El Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife dispone de una riqueza patrimonial que va más allá de su estructura arquitectónica y de los elementos decorativos que la embellecen. La Naturaleza cohesiona valores como el Patrimonio, el Paisaje, o la Biodiversidad en una propuesta integral de protección y conservación.

La conservación de la diversidad biológica es esencial en las estrategias hacia la sostenibilidad. El Convenio sobre biodiversidad biológica (1992) señala la conservación "in situ" de los ecosistemas y hábitats naturales, junto al mantenimiento y la recuperación de poblaciones de especies viables en sus entornos naturales como requisito fundamental para la conservación de la biodiversidad.

Una gestión sostenible debe velar para que las transformaciones y modificación de las condiciones del entorno ocasionadas por las actividades humanas sean respetuosas y mantengan un equilibrio sano de la variedad de animales, plantas y otros organismos en su medio. A su vez es vital un control eficaz de las poblaciones de fauna que estimule y respete el equilibrio entre los seres vivos y con el patrimonio cultural.

El Patronato de la Alhambra tiene la necesidad de hacer compatible su condición de destino turístico de masas con la conservación de todos los valores culturales que atesora.