Arqueología

El Programa de Arqueología se basa en el mantenimiento y en intervenciones puntuales dentro de proyectos concretos

Te puede interesar

La Alhambra es una parte integrante de un territorio más amplio, en concreto de la ciudad de Granada y su vega. Es tanto como decir que la evolución de aquella influye en éstas y viceversa.

El plan de Arqueología para la Alhambra establece un análisis del monumento desde una perspectiva actual.

La arqueología es una actividad compleja que requiere la aplicación de técnicas precisas, un apoyo documental muy importante, un registro minucioso de las excavaciones y prospecciones, la clasificación, limpieza, catalogación y depósito de los materiales hallados, etc. Por otra parte tiene una relación directa con la conservación para que las estructuras que permanecen en su contexto no se deterioren y se valoren adecuadamente.

Entendemos la arqueología en la Alhambra bajo dos perspectivas: la de mantenimiento, es decir, el seguimiento permanente de todas aquellas intervenciones de obras de conservación o restauración que se llevan a cabo en el Conjunto Monumental; de otro lado, la intervención puntual, bien sea como parte de un proyecto en curso de carácter interdisciplinar, o bien mediante la planificación y desarrollo concreto dentro de un proyecto general de investigación.

  • Edificio del Polinario

    Edificio del Polinario

    El antiguo restaurante "El Polinario" estaba enclavado en uno de los edificios existentes frente a la actual iglesia de Santa María de la Alhambra

  • Histórico

    Histórico

    Proyectos de arqueología anteriores.