Normas, Consejos y Recomendaciones a Visitantes

Normativa que regula el acceso al Conjunto Monumental y la estancia de los visitantes en el mismo.

Te puede interesar

  • Consejos

    Recomendamos que lean atentamente los consejos y normas de uso del conjunto Monumental.

  • Normas

    Para una visita sin ningún contratiempo recomendamos que lean atentamente la normativa básica de acceso al Monumento

  • Infracciones de la Normativa

    El incumplimiento de las normas implica la expulsión de la Alhambra sin la devolución del importe

Admisión

Se presenta a continuación la normativa que regula el acceso al Conjunto Monumental y la estancia de los visitantes en el mismo. Por tanto, se ruega a los usuarios que observen estas reglas convenientemente para hacer compatible la protección del Monumento con la puesta a disposición de los ciudadanos e investigadores de su preciado legado histórico en las condiciones más apropiadas.

EL ACCESO AL MONUMENTO

  • Debe llegarse con una hora de antelación al horario previsto para la entrada a los Palacios Nazaríes, ya que el tiempo estimado para realizar la visita completa es aproximadamente de tres horas.
  • Solo podrá accederse a los lugares que están previstos en el itinerario de la visita pública correspondiente al tipo de entrada que se haya adquirido.
  • En caso de disponer de entrada, por haberla adquirido anticipadamente, se recomienda acceder al recinto por la Puerta de la Justicia
  • Si no se dispone de entrada, deberá adquirirla en la taquilla o en los expendedores automáticos situados en el Pabellón de Acceso; desde esta ubicación se accederá a la Alcazaba, Palacios Nazaríes y Generalife
  • Por razones de seguridad aquellos visitantes que accedan al recinto acompañados de niños menores de 8 años habrán de llevarlos cogidos de la mano como medida preventiva dadas las particularidades estructurales del recinto.
  • El último pase de visitas finaliza una hora antes de la hora de cierre. En el caso de que el horario asignado para el acceso a los Palacios Nazaríes se corresponda con el último pase del día, se recomienda visitar el Generalife y la Alcazaba antes de acceder a los Palacios Nazaríes, ya que en el recorrido de este espacio se invierte como mínimo media hora. El recinto se desaloja a partir de la hora de cierre.