Change to Español Change to English

Museo de la Alhambra

Dos propuestas diferentes para alumnos de Primaria y de Secundaria una vez terminado el recorrido por el museo

Te puede interesar

Actividades

  • Dibuja en el Museo de la Alhambra: Educación Infantil y Primaria Visita al museo donde el alumnado conocerá los usos y costumbres de la cultura islámica por medio de las explicaciones de un monitor o monitora y la observación y análisis de las piezas expuestas. Una vez terminado el recorrido por el museo, el alumno o alumna realizará un dibujo basado en alguna o algunas de las piezas expuestas. Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, el día 18 de mayo, se inaugurará una exposición con los resultados de los trabajos, que quedarán expuestos en el zaguán principal del Palacio de Carlos V y en la web oficial del Patronato de la Alhambra y Generalife. Las plazas son limitadas.
  • Conoce el Museo de la Alhambra: Educación Secundaria Visita al museo donde el alumnado conocerá los usos y costumbres de la cultura islámica por medio de las explicaciones de un intérprete del patrimonio y la observación y análisis de las piezas expuestas. Una vez finalizado el recorrido, el alumno escribirá un relato de ficción, en forma de cómic, basado en alguna o algunas de las piezas expuestas. Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, el día 18 de mayo, se inaugurará una exposición con los resultados de los trabajos, que quedarán expuestos en el zaguán principal del Palacio de Carlos V y en la web oficial del Patronato de la Alhambra y Generalife. Las plazas son limitadas.
  • Dibuja en familia en el Museo de la Alhambra Con la finalidad de fomentar las actividades conjuntas de padres e hijos y dar a conocer la forma de vida de la civilización musulmana a través de la colección del Museo de la Alhambra se pone en marcha este programa los sábados y domingos por la mañana. La actividad consiste en un recorrido guiado por el Museo de la Alhambra y la realización de un dibujo por parte de los niños asistentes, de la pieza que ellos elijan. Los dibujos participarán en el concurso que se celebrará con motivo del Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo, y se mostrarán en una exposición virtual en la página oficial de la Alhambra.