Agenda

El Patronato de la Alhambra y el Generalife realizan periódicamente diversas actividades de enorme interés internacional.

La Música de la Edad Media y el Renacimiento, a debate en la Alhambra
04/09/2017

La Música de la Edad Media y el Renacimiento, a debate en la Alhambra

La Escuela de la Alhambra y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) han organizado el curso La Alhambra y la música (1): Edad Media y Renacimiento, que se celebrará los próximos 4, 5, 6 y 7 de septiembre en el Palacio de Carlos V.

El plazo de matriculación ya se ha abierto. Los interesados en inscribirse deberán rellenar un formulario que pueden descargarse en https://cursosdeverano.unia.es/item/la-alhambra-y-la-musica-i-edad-media-y-renacimiento.html, donde se confirmará la reserva de plaza. El aforo es limitado.

Dirigido por los profesores de la Universidad de Granada (UGR) Antonio Martín Moreno y Joaquín López González, el curso está planteado como la primera edición de un ciclo de cuatro actividades formativas, que se desarrollarán en la Alhambra hasta el año 2020, en las que se analizarán los distintos periodos históricos y facetas de la Alhambra en relación con la música: Edad Media y Renacimiento; Barroco y Clasicismo; Siglo XIX y Siglos XX y XXI. El curso compaginará sesiones teóricas con talleres prácticos.

Así, esta primera edición profundizará en la música de los periodos de la Edad Media y el Renacimiento, prestando especial importancia a los fenómenos musicales en relación a la Alhambra y la ciudad de Granada, durante el periodo de dominación islámica y tras la Reconquista. Con una duración de 30 horas, distribuidas en 25 clases y 5 actividades complementarias, La Alhambra y la música (1): Edad Media y Renacimiento reunirá en el Palacio de Carlos V a una decena de expertos en la materia.