Agenda

El Patronato de la Alhambra y el Generalife realizan periódicamente diversas actividades de enorme interés internacional.

Flamenco y cultura 9ª edición
05/11/2018

Flamenco y cultura 9ª edición

El programa Flamenco y Cultura, organizado por la Delegación de Cultura Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada, conmemora la declaración del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad el 16 de noviembre de 2010. El Patronato de la Alhambra y Generalife se suma a este programa con un conjunto de actividades que contribuyen a acercar este arte a la ciudadanía.

 

FLAMENCO Y CULTURA ha permitido consolidar una cita anual de celebración, reflexión y estudio en la que el flamenco tiene un lugar destacado durante el mes de noviembre. Con una estructura de caleidoscopio y con una mirada vanguardista, patrimonial y cultural, en colaboración con otras instituciones culturales, propone aportaciones de profesionales, artistas y estudiosos de otras disciplinas, lo que ha permitido un acercamiento al flamenco desde otras artes, espacios y ámbitos de actuación.

 

En esta novena edición, al cumplirse el décimo aniversario de su muerte, recordaremos el legado y la personalidad del creador y artista Mario Maya, sus aportaciones éticas y estéticas al flamenco, así como una huella que ha dejado en muchos de los bailarines contemporáneos.

Más información: http://www.dipgra.es/contenidos/flamenco-cultura/

 

14 de noviembre

Taller “El sonido del bosque: la guitarra”

Demostración práctica de la elaboración de algunas de las partes de una guitarra.

A cargo de: Juan Labella y María José Jiménez

Dirigido a: adultos

Nº de plazas: 25 personas

Lugar: Casas de la Mimbre, Sala de usos múltiples

Horario: 10:00 h a 13:30 h

Modo de acceso: Inscripción AQUÍ

 

24 de noviembre

Taller “El sonido del bosque: las castañuelas”

Grandes y pequeños podrán conocer este instrumento tan andaluz y granaíno, así como realizar alguna parte del mismo, que se podrán llevar a casa una vez finalizado el taller.

A cargo de: Juan Labella y María José Jiménez

Dirigido a: público familiar

Aforo: 25 personas

Lugar: Casas de la mimbre, sala de usos múltiples

Horario: 10:00 h a 13:30 h

Modo de acceso: Inscripción AQUÍ

 

Espectáculo interactivo: “La Flamencura todo lo-cura”

La propuesta a cargo de la compañía La flamencura mezcla elementos de teatro y clown donde el público se convierte en una pieza fundamental del espectáculo, en el que aprenderán a tocar las palmas, jalear, cantar y bailar con los curiosos métodos de Pura y Florecilla.

Dirigido a: todos los públicos

Lugar: Salón de actos, Palacio de Carlos V

Entrada libre hasta completar aforo mediante ticket que se entrega en la puerta del recinto antes de la actuación.

Horario: 18:00 h