Agenda

El Patronato de la Alhambra y el Generalife realizan periódicamente diversas actividades de enorme interés internacional.

VISITA AL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DEL PALACIO DE ABENCERRAJES
04/10/2018

VISITA AL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DEL PALACIO DE ABENCERRAJES

Con motivo de las Jornadas Europeas de Patrimonio, el Patronato de la Alhambra y Generalife propone una visita al yacimiento arqueológico del Palacio de los Abencerrajes. La visita consistirá en un recorrido por el entorno del yacimiento explicando el contexto urbanístico del palacio y su importancia dentro de la medina.

A continuación se accederá al yacimiento para identificar los distintos espacios con los que cuenta este complejo palatino, la relación entre ellos y las transformaciones espaciales y de usos que se han producido a lo largo de la Historia.

El reconocimiento de las distintas partes del palacio de Abencerrajes se planteará como un de los objetivos más importantes del recorrido. Para ello se elaborarán paneles explicativos que permitirán una visualización sencilla de las estructuras y elementos arqueológicos que lo componen.

La visita se expondrá con un discurso divulgativo para todos los públicos. Tendrá una duración aproximada de 2 horas.

La actividad tendrá lugar los días 30 de octubre y 13 de noviembre, en dos turnos de 10 a 12 y de 12 a 14h, previa inscripción rellenando el formulario que encontrará pinchando aquí

 

RECOMENDACIONES A LOS PARTICIPANTES

  • Uso de zapato cómodo.
  • Ante lluvia, se valorará la cancelación de la visita al no haber sitios de resguardo.
  • Actividad recomendada para mayores de 12 años.