Agenda

El Patronato de la Alhambra y el Generalife realizan periódicamente diversas actividades de enorme interés internacional.

EL TESORO DE NUESTRO PATRIMONIO. Día Internacional de los Monumentos y Sitios 2018
11/04/2018

EL TESORO DE NUESTRO PATRIMONIO. Día Internacional de los Monumentos y Sitios 2018

El Patronato de la Alhambra y Generalife, el Ayuntamiento de Granada y otras entidades se suman un año más a la celebración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios con un rico programa de actividades los días 17 a 22 de abril de 2018.

Esta efemérides fue propuesta por ICOMOS (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios de la UNESCO) el 18 de abril de 1982 para celebrar la diversidad del patrimonio en el mundo.El lema de este año, "Patrimonio por generaciones" (Heritage for Generations), nos invita a compartir historias y transferir el conocimiento entre generaciones como paso crucial para el desarrollo cultural, caracterizando la experiencia humana desde tiempo inmemorial.Os animamos a explorar juntos, mayores y jóvenes, algunos de los principales monumentos de Granada aprovechando las jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas y otras propuestas culturales que nos ayudarán a descubrir el tesoro de nuestro patrimonio.

"The youth of today are the leaders of tomorrow"

("Los jóvenes de hoy son los líderes de mañana")

Nelson Mandela

 

DESCARGAR PROGRAMA

VER MONUMENTOS EN GOOGLE MAPS

RESERVA PREVIA: las actividades que requieren reserva previa se podrán solicitar a partir de las 10 h. del día 13 de abril. La confirmación de recepción de la solicitud no implica que haya obtenido plaza. Se le confirmará la reserva de plaza por correo electrónico.

1. Solicite plaza para la actividad: PASEO FOTOGRÁFICO POR LAS DOS COLINAS del día 18 de abril (para adultos)

Importante: los participantes deberán llevar cámara de fotos, objetivos y trípode, siempre con patas de goma. No se permitirá el uso de trípodes cuya base sea metálica. Se recomienda el uso de calzado cómodo.

2. Solicite plaza para la actividad: PASEO FOTOGRÁFICO POR LAS DOS COLINAS del día 22 de abril (para jóvenes de 13 a 17 años)

Descargar información detallada sobre el taller de fotografía para jóvenes

Importante: los jóvenes participantes deberán ir acompañados obligatoriamente de un adulto responsable y deberán entregar una autorización firmada por su madre, padre o tutor. Un mismo adulto podrá acompañar a más de un menor.
El taller se desarrolla con material profesional aportado por el profesor, incluyendo cámaras, objetivos y trípodes, por lo que no es necesario traer material propio. Quien lo desee puede traer su cámara de fotos o móvil con cámara y/o trípode con apoyos de goma. No se permitirá el uso de trípodes con base metálica.
Se recomienda el uso de calzado cómodo.

¡Descubre tu patrimonio a través de la fotografía!

3. Solicite plaza para la actividad: Itinerario guiado LA GRANADA ZIRÍ

Se recomienda el uso de calzado cómodo.

4. Solicite plaza para la actividad: Itinerario guiado DE GRANADA A LA ALHAMBRA POR EL MAUROR

Se recomienda el uso de calzado cómodo.

5. Solicite plaza para la actividad: Itinerario guiado EL BARRIO DEL REALEJO

Se recomienda el uso de calzado cómodo.