Agenda

El Patronato de la Alhambra y el Generalife realizan periódicamente diversas actividades de enorme interés internacional.

Exposiciones Temporales: Bab Al-Saria. Bienvenidos a la Alhambra
06/11/2017

Exposiciones Temporales: Bab Al-Saria. Bienvenidos a la Alhambra

Los cambios simbólicos y urbanísticos que se producen en los accesos y propuestas de defensa de la ciudad de la Alhambra desde el mismo momento de la conquista, convirtieron a la puerta de la Justicia en la más transitada controlando el flujo y razón de los visitantes.

Esta función se mantiene hasta la actualidad, sobre todo en los accesos peatonales, pese a que la organización turística de las visitas haya primado otras puertas no históricas pero atentas a las obligaciones patrimoniales de conservación y control del conjunto monumental.

La puerta de la Justicia sigue siendo, por tanto, la puerta de la Alhambra; tanto por sus valores simbólicos y su evolución histórica, como por los usos que también han variado en el tiempo.

La exposición hace un recorrido por la historia de puerta de la Justicia, una vez concluida su restauración y puesta en valor, abordando aspectos como su iconografía en el imaginario plástico y contemporáneo, las diferentes intervenciones restauradoras que ha sufrido la puerta y la dimensión de espacio vivido. Son más de 150 piezas, entre fotografías, grabados, pinturas, libros...

 

  • LUGAR: Capilla del Palacio de Carlos V- Puerta de la Justicia
  • FECHA: 4 Diciembre 2017 – 18 de marzo 2018
  • HORARIO: De lunes a domingo de 10 a 18 h.
  • PRECIO: Entrada gratuita

 

 

+ INFORMACIÓN

 

Organiza: Patronato de la Alhambra y Generalife.

www.alhambra-patronato.es