Agenda

El Patronato de la Alhambra y el Generalife realizan periódicamente diversas actividades de enorme interés internacional.

El Legado de Al-Ándalus. Las Antigüedades Árabes en los dibujos de la Academia
26/09/2016

El Legado de Al-Ándalus. Las Antigüedades Árabes en los dibujos de la Academia

"El Legado de Al-Ándalus. Las Antigüedades Árabes en los dibujos de la Academia" (The Legacy of al-Andalus. Arabic antiquities in drawings from the Academy)  es el título de una exposición que se celebrará en la Alhambra el próximo mes y puede ser visitada desde el 27 de octubre en la Sala de exposiciones temporales en el Palacio de Carlos V (cripta). Organizado por el Patronato de la Alhambra y Generalife y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en colaboración con la Fundación Mapfre.

La exposición presenta los dibujos originales de dos proyectos importantes de los siglos XVIII y XIX, titulado "Antigüedades árabes en España" y "Monumentos arquitectónicos". Estos luego se convertirían en hitos de la apreciación artística del arte islámico, y como registro documental de los monumentos hispano-musulmanes más importantes.

La exposición pone de relieve la enorme importancia de estas dos actividades artísticas y conmemora a la gente que hay detrás de ellos. También tiene como objetivo promover esta valiosa colección de dibujos, que ofrecen una mayor comprensión de monumentos tan importantes como la Alhambra de Granada y la Mezquita de Córdoba, ambos Patrimonio Mundial de la Humandidad.

La entrada a la exposición, que estará hasta el 15 de enero de 2017, es gratis.