Agenda

El Patronato de la Alhambra y el Generalife realizan periódicamente diversas actividades de enorme interés internacional.

PAISAJES RURALES. DÍA INTERNACIONAL DE LOS MONUMENTOS Y SITIOS 2019
22/04/2019

PAISAJES RURALES. DÍA INTERNACIONAL DE LOS MONUMENTOS Y SITIOS 2019

El Patronato de la Alhambra y Generalife se suma un año más a la celebración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios. Esta efemérides fue propuesta por ICOMOS (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios de la UNESCO) el 18 de abril de 1982 para celebrar la diversidad del patrimonio en el mundo. En esta edición, dada la coincidencia de este día con la festividad del Jueves Santo, las actividades se desarrollarán, en el caso del Patronato de la Alhambra y Generalife, los días 27 y 28 de abril.

La celebración de este año está dedicada a los paisajes rurales, como áreas terrestres y acuáticas producidas por la interacción entre los seres humanos y la naturaleza, utilizadas para la producción de alimento y otros recursos naturales renovables.

Descargar programa completo aquí.

Ubicación de espacios en Maps: bit.ly/ubicacion_actividades_alhambra

Actividades:

Sábado 27 de Abril

VISITA GUIADA: LAS HUERTAS MEDIEVALES DEL GENERALIFE

Los participantes realizarán un recorrido por Huerta Grande, Huerta de Fuentepeña y Huerta Colorá, conociendo los cultivos que se mantienen desde la época medieval. Visita a cargo de Mª Isabel Morales, personal del Servicio de Jardines, Huertas y Bosques del Patronato de la Alhambra y Generalife.

Los participantes también conocerán durante la visita a los burros que realizan labores cotidianas en las Huertas. Rafael Fuentes, de la Asociación Reserva del Asno Andaluz, explicará las tareas de armar los aparejos y los arreos que llevan estos animales para realizar los distintos trabajos con una actividad práctica de colocación de arreos.

IMPARTE: Servicio de Jardines, Huertas y Bosques del Patronato de la Alhambra

HORARIO: dos turnos a las 11 y las 12:30 h

LUGAR: Huertas medievales, Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife

DIRIGIDO A: público familiar (a partir de 3 años)

ACCESO: mediante solicitud online en http://bit.ly/inscripcion_huertas Se confirmará la obtención de plaza por correo electrónico.

Domingo 28 de Abril

VISITA: ALHAMBRA Y VEGA, SÍMBOLOS DE UN PAISAJE RURAL

Interpretación de la Vega de Granada desde el Castillo de Santa Elena o Silla del Moro. Contará con tres personas expertas que explicarán la relación entre la Vega y la Alhambra desde un punto de vista histórico, poniendo en valor la sostenibilidad de la Vega granadina.

IMPARTEN: Francisco Beltrán, Sara Cuéllar y Youenn Rault

HORARIO: tres pases a las 11, 12 y 13 h

LUGAR: Castillo de Santa Elena (Silla del Moro), Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife

DIRIGIDO A: todos los públicos

ACCESO: libre hasta completar aforo (ver mapa de ubicación de espacios)